La Comunidad de Madrid podría convocar oposiciones para auxiliares o administrativos de Justicia que, temporalmente y mientras el Ministerio del ramo cubre las plazas vacantes, se destinarían a los juzgados.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha precisado que las plazas las convoca el Ministerio de Justicia y las Comunidades autónomas tienen que poner los medios personales y materiales.
"Tenemos que meter personal interino, no podemos convocar oposiciones para cubrir las plazas de los juzgados. No nos dejan porque las oposiciones también para auxiliares y administrativos de justicia las convocan ellos", ha dicho.
Aguirre ha explicado que los magistrados "se quejan" de la preparación del personas que les llega por parte de la Comunidad de Madrid. "Vamos a hacer unas oposición en la Comunidad para ser auxiliar o administrativo y, temporalmente, mientras el Ministerio cubre las plazas, destinarlos a los juzgados", ha añadido.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han explicado a Europa Press que la formación de los empleados públicos interinos de la Comunidad de Madrid es una de las reflexiones que se recogen en el futuro informe de justicia.
En este sentido, se plantea la necesidad de que en futuras oposiciones se pida formación por materias, así como en la actual bolsa de trabajo. Además se ofrecerá formación antes de acceder al destino de forma específica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario