Opositores de la última convocatoria de plazas municipales a bomberos se concentrarán este miércoles frente al Área de Gobierno de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para pedir la impugnación del proceso de selección y evaluación de las pruebas por presuntas irregularidades.
Concretamente, este grupo de opositores se refiere al cuarto ejercicio de la oposición, el correspondiente a los oficios. Critican que estos exámenes se realizaron desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo y "fueron públicos, es decir, un opositor tenía libertad de tomar fotos, videos y ver a sus rivales examinarse, teniendo así información privilegiada; cuanto más tarde te examinaras mayor información poseías".
También denuncian que la evaluación del ejercicio la realizó un único examinador, un bombero. "Estos bomberos además de no ser necesariamente oficiales del oficio que examinan, pueden tener tratos de favor hacia determinada gente, amigos, conocidos, familiares. Además, las puntuaciones son totalmente subjetivas puesto que es a criterio de un único examinador puntuar si está bien el ejercicio que estás realizando, sin que exista ningún testigo que de fe del buen hacer del examinador durante la realización de cada una de las pruebas que realiza el opositor", han detallado.
Asimismo, el grupo de opositores que pide la impugnación se queja de que tras las pruebas queden plazas sin cubrir, "lo que implica que no se barema ni se tienen en cuenta las otras pruebas anteriores, lo que afecta directamente a los derechos de mérito y capacidad de un proceso selectivo".
"Si se tiene que anular el ejercicio que se anule, porque lo que se ha filtrado es una vergüenza y un insulto para los que llevamos más de cuatro años dedicándonos exclusivamente a esta oposición", han concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario