La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha avanzado que ha pedido al secretario de Estado de Administraciones públicas, Antonio Beteta, que le permita convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) en 2014 para contratar personal que atiende a niños con necesidades educativas especiales.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el diputado socialista Eusebio González Jabonero ha defendido que "la experiencia es vital" para el cuidado de los niños con necesidades educativas especiales y ha reclamado a Figar que contrate a los profesionales que venían atendiendo hasta ahora a esos menores.
A este respecto, la consejera ha explicado que le ha pedido a Beteta que, al igual que se permite la tasa de reposición del personal docente o sanitario, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se pueda hacer lo mismo con estas personas. "Mi idea es convocar oposiciones en enero o febrero, en cuanto sea posible", ha aseverado la consejera de Educación.
Además, ha explicado que en las conversaciones que ha mantenido con Beteta le ha visto "muy receptivo", y ha relatado que éste le ha comentado que conoce otros "casos similares".
"¿Puede o no puede usted volver a contratar a estos profesionales? ¿Cuántos años se tiran por la borda?", ha preguntado González, quien ha acusado a Figar de ser "una pésima gestora de un servicio público" y de estar "abandonando a muchísimos niños" con necesidades especiales.
Sin embargo, Figar ha afirmado que a pesar de que no se ha podido contratar a las 142 personas que terminaron su contrato el 30 de junio de 2013 y que ya habían encadenado 24 meses de contratación en periodo de 30 meses, se ha contratado "exactamente a esas 142 personas que necesitan los niños con necesidades educativas especiales".
"No hay ningún niño con necesidades educativas especiales al que le falte un personal de apoyo con diferencia al año pasado", ha aseverado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario