Os traigo la noticia que ha publicado La Vanguardia:
Los ejercicios de las oposiciones de la Oferta de Empleo Público que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid con 3.571 plazas en Sanidad se realizarán a mediados de 2013, según ha avanzado el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha señalado que es una fecha aproximada porque se ha cerrado ya el plazo de solicitud y la Dirección General de Recursos Humanos está ahora grabando todos datos.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido este jueves un informe sobre esta oferta de empleo público que supone "la mayor oferta" que se está desarrollando en todo el Sistema Nacional de Salud y la mayor también que ha realizado el Gobierno regional no solo en Sanidad sino en todos los sectores.
Estas 3.571 plazas van destinadas a médicos de atención primaria (306), pediatras (119), enfermeros (1.600), auxiliares de enfermería (1.300), matronas (100) y fisioterapeutas (146). El Ejecutivo madrileño avanza así en su objetivo de disminuir la tasa de temporalidad del personal que presta servicios en la Sanidad pública.
La Consejería de Sanidad ha recibido más de 100.000 solicitudes para optar a una de estas 3.571 plazas. Destaca la categoría de enfermero, con una participación que supera los 65.000 profesionales, lo que supone más del 50 por ciento de las solicitudes presentadas. Después, se sitúa la categoría de auxiliar de enfermería con más de 30.000 instancias registradas.
DESCARGA DE 140.000 FORMULARIOS
La incorporación de la posibilidad de tramitar la solicitud por ordenador, ha supuesto la descarga de cerca de 140.000 formularios durante el plazo de presentación de instancias.
En este momento las solicitudes de participación están siendo procesadas, con el objetivo de publicar el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las distintas pruebas selectivas, y cumplir así con el procedimiento señalado en las convocatorias publicadas en el mes de septiembre.
La convocatoria de estas pruebas selectivas supone también la creación de bolsas de empleo temporal centralizadas por cada una de las categorías convocadas, cuya configuración se determinará con los resultados de las propias pruebas selectivas.
Según Lasquetty, que ha destacado que Madrid es una de las pocas comunidades que está con procesos de oposiciones, ha indicado que la convocatoria de estas nuevas pruebas selectivas se complementa con el impulso que se está dando a la ejecución de los procesos selectivos convocados durante el año 2009, que afectan principalmente al personal facultativo especialista que presta sus servicios en los centros hospitalarios.
Por lo que se refiere a estos procesos, estos suponen la ejecución de 42 procesos de concurso oposición, con un total de 1.611 plazas convocadas. Fuera ya del ámbito específicamente hospitalario, están los procesos selectivos referidos a Médicos y Enfermeras de Urgencias, que agrupan un total de 400 plazas.
Con respecto a los mismos, está prevista en fecha próxima la publicación de los listados provisionales de la fase de concurso, en la que se han valorado los méritos de los aspirantes, continuando así el procedimiento ordinario de ejecución de estos procesos de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario