La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad ha decidido elaborar una nueva lista extraordinaria de profesores interinos, basándose en tres bloques. Esta decisión llega después de que la Comunidad decidiera cambiar el baremo en las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid, que supone que la nota del examen cuenta un 80% del total, la experiencia docente un 15% y otros méritos un 5%, frente al 36,1%, 46,8% y 16,1%, respectivamente, que contaban hasta ahora.
Dentro del primer bloque estarían quienes hayan aprobado, en una misma especialidad, las oposiciones en los últimos diez años. Sin embargo, la nota que se tendrá en cuenta a la hora de elegir plaza será la obtenida en esta última convocatoria, o en la de 2011, pero no la mejor de los últimos diez años.
En el segundo bloque se encuentran quienes no hayan aprobado las oposiciones en los últimos diez años, pero sí hayan sacado más de un 5 en el primer examen, en la última convocatoria, o en la de 2011.
Por último, el tercer grupo lo forman quienes no estén incluidos en ninguno de los dos bloques anteriores.
Los sindicatos, que ya se mostraron en contra de los nuevos criterios de la Comunidad,han rechazado la propuesta presentada por la Consejería de Educación. Tal y como señala Héctor Adsuar, secretario de Educación Pública no universitaria de CCOO Madrid,"la Consejería se ha dado cuenta ahora de que, con su nuevo decreto y sus requisitos, era imposible cubrir todas las vacantes, algo que deberían haber previsto. Fue algo que se avisó y han tenido que crear esta propuesta basada en la improvisación que tampoco cambia nada".
Además, el secretario sindical ha explicado que van a seguir adelante con el recurso presentado contra el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid, ya que "se continúa castigando a este sector y sigue sin tener en cuenta el anterior decreto de 2006".
Debido a los nuevos baremos presentados por la consejera Lucía Figar, más de 2000 plazas han quedado vacantes tras las oposiciones de este año, que comenzaron el pasado 2 de julio, según señalan desde los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario