El Ayuntamiento de Madrid convocará más de 200 plazas de empleo público para el Cuerpo de Policía Municipal este año. Según fuentes municipales, ya han comenzado las reuniones entre el coordinador general de Seguridad, Emilio García, y los sindicatos policiales para negociar las condiciones de la oposición.
Según estas fuentes, la idea es que en marzo esté cerrado el proceso de creación de estas plazas para presentarlo públicamente y realizar la convocatoria. En conjunto, habrá algo más de 200 plazas para agente de Policía (el nivel básico), más otras plazas para el resto de escalas, es decir: cabo, sargento, suboficial, oficial y subinspector.
Las plazas de cabo, sargento y suboficial se reservarán para la promoción interna. En el resto de plazas, desde las básicas hasta las de mayor rango, habrá una parte reservada para distintos grupos: cerca de un 40% de los puestos de agente serán para militares y policías de otros municipios madrileños, debido a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y una normativa de la Comunidad de Madrid; en cuanto a las plazas de oficial y subinspector, habrá un porcentaje reservado para los que no son policías y otra parte dedicada a la promoción interna.
Además, esta semana ya se ha cerrado la oposición a subinspector que llevaba varada 20 años, con sentencias del TSJM incluidas entre medias.
A esta oposición se han presentado aspirantes para cubrir ocho plazas, dos de ellas externas y seis de promoción interna.
Según fuentes municipales, el tribunal ha suspendido a un aspirante externo y a dos internos. Entre estos últimos estaban el actual inspector jefe, Emilio Monteagudo, y el anterior, José Luis Morcillo, pero las fuentes no precisaron si ellos han aprobado o suspendido el examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario