Os traigo esta noticia que ha publicado Europa Press:
CC.OO. Enseñanza Madrid, ANPE Madrid, CSI.F Enseñanza Madrid y FETE UGT Madrid han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración que han convocado este lunes ante la Consejería de Educación madrileña, a las 18 horas, con el fin de exigir al Gobierno regional que convoque las 2.200 plazas para maestro pactadas en la Mesa Sectorial.
Se trata de la segunda de las movilizaciones que se celebran por este motivo aunque en esta ocasión, según han explicado a Europa Press, cobra más fuerza por el momento en el que tiene lugar: cinco días después de conocer la distribución de las especialidades y con la postura firme del Gobierno regional de respetar la ley y no convocar más de 489 plazas.
Tras conocerse las principales condiciones de la futura convocatoria, para la que todavía no hay fecha, los sindicatos han decidido iniciar una campaña de movilizaciones que podría acabar, casi con seguridad, en la presentación de un recurso en los tribunales, por considerar que en la convocatoria de las oposiciones no se les ha tenido en cuenta pese a ser una cuestión de negociación colectiva.
El lema para el lunes es 'Por la convocatoria de, al menos, las 2.200 plazas acordadas en Madrid' y 'Para la convocatoria de amplias ofertas a oposición en todas las comunidades autónomas'. Este último punto lo consideran fundamental pues creen que si comunidades vecinas como Castilla-La Mancha no celebran oposiciones, habrá una "avalancha" de docentes que vengan a Madrid a probar.
En este punto, ha hecho hincapié el colectivo de profesores interinos de Madrid, que han exigido la congelación de la convocatoria para este año al considerar que las condiciones que presenta sólo les perjudica y al calcular que si se realiza tal y como está planteada habrá 120 opositores por cada plaza.
Las reivindicaciones de los sindicatos no se quedan ahí. Esta semana han exigido a la Consejería de Educación que convoque un total de 10.000 plazas de profesor en cuatro años, a razón de 2.500 anuales, para atender a las necesidades del sistema educativo madrileño, sobre todo, en lo que se refiere a las condiciones de los interinos y a las vacantes que dejan los que se atienen a la jubilación voluntaria anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario