De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, según la redacción dada por la disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante Real Decreto 1313/2007), y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, aprobados por Decreto 22/2003 de 27 de febrero de 2003 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. de 5 de marzo), modificados por Decreto 28/2010, de 20 de mayo, del Consejo de Gobierno (B.O.C.M. de 10 de junio).
Una vez autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 31 de mayo de 2016, la convocatoria de 12 plazas de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios, correspondientes al 100% de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes en virtud de las bajas producidas en el año 2015, tras la publicación de la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador para el ejercicio 2016 de la Universidad Rey Juan Carlos (BOCM de 11 de julio de 2016), rectificada por Resolución de 5 de septiembre de 2016 (BOCM de 16 de septiembre de 2016), y de conformidad con el artículo 62.2 de la LOU que permite a la Universidad Rey Juan Carlos convocar tantas plazas de promoción interna para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad como plazas por tasa de reposición.
Este Rectorado, en el uso de las atribuciones que le confieren el artículo 20 de la LOU y el 81.1 h) de los Estatutos de la URJC, ha resuelto convocar a concurso las plazas de promoción interna para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, dotadas en el estado de gastos de los presupuestos de la URJC, con arreglo a las siguientes bases:
1. Normas Generales
Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, el Real Decreto 1313/2007, los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos y sus normas de desarrollo y por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como por las presentes bases y, con carácter supletorio, por lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC) y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.
2. Requisitos de los candidatos
Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:
2.1 Requisitos generales.
a) Nacionalidad: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.
En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco y la dependencia, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas y cuyo conocimiento será exigido a todos los participantes. A tal fin se celebrará una prueba de conocimiento, de la que estarán exentos los concursantes de nacionalidad española y los que acrediten estar en posesión del Diploma de Español como Lengua Extrajera.
b) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber superado los setenta años.
c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, en los mismo términos, el acceso a la Función Pública.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
2.2 Requisitos específicos.
a) Hallarse acreditado para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad, conforme a los supuestos previstos en el artículo 13 y disposiciones adicionales segunda y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, según la redacción dada por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
b) Ser funcionario de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, y haber prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.
Los requisitos establecidos en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
3. Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en el presente concurso de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, según modelo establecido en el Anexo II, por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de identidad. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, certificaciones que acrediten la nacionalidad y demás requisitos, en la forma prevista en la base 2.1.
b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.
c) Justificante de ingreso o abono en cuenta de la Universidad Rey Juan Carlos de la cantidad de 30 euros en concepto de derechos examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Bankia, en la cuenta nº ES96 2038-5903-2160-0006-8411, indicando «URJC. Derechos de Examen». A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Listas provisionales.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector de la URJC dictará resolución en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, indicándose, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, que se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene asignado a tal efecto (calle Tulipán s/n, 28933 Móstoles. MADRID) y se notificará a los concursantes.
Contra dicha Resolución los interesados podrán presentar reclamación o subsanación correspondiente ante el Rector en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio o bien subsanar en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.
4.2 Listas definitivas.
Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará y notificará en la forma anteriormente establecida, y, además, se comunicará al presidente de la Comisión, quien tendrá diez días hábiles, a contar desde la recepción de dicha comunicación, para señalar lugar, día y hora al objeto de que la Comisión se constituya. Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC) y en la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado, o potestativamente recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación, en cuyo caso no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.
5. Computo de plazos
El cómputo de los plazos establecidos en las bases de la presente convocatoria se realizará excluyendo a todos los efectos el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar las actuaciones relativas a la misma.
6. Comisiones
La composición de la Comisión es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.
Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, los currículos de los miembros de las Comisiones juzgadoras se encuentran publicados en el Registro General. Asimismo podrán ser consultados en el Servicio de PDI.
De acuerdo con el artículo 126 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, la Comisión encargada de resolver los citados concursos estará formada por cinco miembros, titulares y suplentes, de igual o superior categoría que la plaza convocada, nombrados por el Rector a propuesta del Consejo de Departamento.
Dicha Comisión deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas. En cualquier caso, los miembros de las comisiones deberán reunir los requisitos indicados en el artículo 57.2 de la LOU.
El Presidente y Secretario de cada comisión serán el miembro de mayor categoría y antigüedad y el de menor categoría y más joven respectivamente en el Cuerpo de Funcionarios docentes correspondiente.
Las Comisiones de los concursos de acceso tendrán en cuenta, a la hora de emitir su dictamen, la actividad docente e investigadora de los candidatos valorada positivamente, la calidad de los trabajos y la adecuación del perfil del candidato a la plaza del concurso
La Comisión deberá constituirse dentro de los dos meses siguientes a la publicación en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (calle Tulipán s/n., 28933 Móstoles MADRID) de la Resolución con la lista definitiva de candidatos admitidos en esta convocatoria. Para ello el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma fijando lugar y fecha. En dicho acto la Comisión fijará y hará públicos los criterios específicos para la valoración del concurso, que deberán referirse, en todo caso, al historial académico, docente e investigador del candidato, su proyecto docente e investigador, así como permitir contrastar sus capacidades para la exposición y debate en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública. Para la constitución de la comisión el Presidente deberá citar a todos los miembros titulares de la misma. En caso de que tenga conocimiento, con la suficiente antelación, de que alguno de los titulares no podrá asistir al acto de constitución, deberá citar al suplente que corresponda.
Las ausencias pueden producirse por las siguientes causas: abstención, fallecimiento, enfermedad o cualquier otra circunstancia que impida su asistencia y deberán justificarse, ya que la condición de miembros de la comisión es irrenunciable. En el supuesto de que sea necesario citar a los suplentes, el Presidente deberá comunicar este hecho, junto con la justificación de ausencia del titular, al Servicio de Personal Docente para que se efectúe el correspondiente nombramiento.
En virtud del artículo 26.1 de la LRJ-PAC, la comisión quedará válidamente constituida siempre que asistan al acto de constitución todos sus miembros.
Una vez constituida la comisión, para las sucesivas actuaciones de la misma el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución.
Si algún miembro de la comisión constituida no asistiere a alguna de las actuaciones de la misma, decaerá como miembro de la comisión, sin que proceda ya sustitución alguna.
Para que las actuaciones de la comisión sean válidas, deberán comparecer el Presidente y el Secretario, al menos.
Una vez aprobada la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, el Presidente de la Comisión dictará Resolución convocando a los miembros de la misma y a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, lugar y hora de su celebración. Ambas resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados.
7. Acto de Presentación
En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación: proyecto docente, proyecto de investigación, historial académico docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, por quintuplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de los consignados en el mismo.
En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.
La prueba se realizará dentro del plazo máximo de diez días a contar desde el siguiente al del acto de presentación.
8. Pruebas
Los concursos de acceso de Catedráticos de Universidad constarán de una única prueba, que se celebrará en sesión pública en las dependencias de la Universidad Rey Juan Carlos, y que consistirá en la exposición oral durante un tiempo máximo de hora y media del historial académico, docente e investigador del candidato, así como de su proyecto docente e investigador, otros méritos que en él concurran y su adecuación al perfil de la plaza. Concluida dicha prueba se abrirá un debate, cuya duración máxima será de tres horas, en el que la Comisión valorará los méritos y el proyecto docente e investigador de los candidatos y apreciará su capacidad para la exposición y el debate en la correspondiente materia o especialidad.
Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente, Informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos y el proyecto docente e investigador de los concursantes, y a continuación se procederá a la votación sin que sea posible la abstención. La propuesta correspondiente se publicará en el lugar donde se haya celebrado la prueba.
9. Resolución del concurso
Concluido el proceso, la Comisión elevará al Rector una propuesta motivada, con una valoración individualizada de cada candidato, que tendrá carácter vinculante, por orden de preferencia de los candidatos para su nombramiento, en su caso, sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso, y sin perjuicio de que la Comisión pueda declarar desierta la plaza convocada.
Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión, en los cinco días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, deberá entregar en la Secretaría General de la Universidad toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.
Contra la propuesta final de la Comisión, los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.
Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.
La reclamación será valorada por la Comisión prevista en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 128 de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos.
10. Documentación a presentar por los candidatos propuestos
Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días naturales siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada de D.N.I o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.
b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
Los que tuvieran la condición de funcionario público de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependa, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.
11. Nombramiento y toma de posesión
El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato o los candidatos propuestos hayan dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento. El Rector procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», así como su comunicación a la Secretaría General del Consejo de Universidades.
En el plazo máximo de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Móstoles, 8 de noviembre de 2016.–El Rector, Fernando Suárez Bilbao.
ANEXO I
Cuerpo: Catedráticos de Universidad
1. Área de conocimiento: «Historia del Derecho y de las Instituciones». Perfil: Historia del Derecho; Historia de las Instituciones Españolas. Departamento al que está adscrita: Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas.
Número de plazas: 1.
Código de la plaza: Y161/DF004523/8-11-2016.
2. Área de conocimiento: «Fisioterapia». Perfil: Fisioterapia General; Cinesiterapia. Bases Técnicas de la Práctica clínica. Todas las materias y asignaturas del área de conocimiento de Fisioterapia. Departamento al que está adscrita: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física.
Número de plazas: 1.
Código de la plaza: Y121/DF004532/8-11-2016.
3. Área de conocimiento: «Derecho Eclesiástico del Estado». Perfil: Derecho Eclesiástico del Estado. Departamento al que está adscrita: Derecho Público II y Filología I.
Número de plazas: 1.
Código de la plaza: Y163/DF004533/8-11-2016.
4. Área de conocimiento: «Periodismo». Perfil: Documentación Informativa y Nuevos Medios, Sociedad y Cultura. Departamento al que está adscrita: Ciencias de la Comunicación y Sociología.
Número de plazas: 1.
Código de la plaza: Y170/DF004534/8-11-2016.
5. Área de conocimiento: «Obstetricia y Ginecología». Perfil: Obstetricia y Ginecología. Departamento al que está adscrita: Medicina y Cirugía, Psicología, Medicina Preventiva y Salud Pública e Inmunología y Microbiología Médica y Enfermería y Estomatología.
Número de plazas: 1.
Código de la plaza: Y168/DF004535/8-11-2016.
ANEXO III
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Y161/DF004523/8-11-2016
Área: «Historia del Derecho y de las Instituciones»
Perfil: Historia del Derecho; Historia de las Instituciones Españolas.
Composición de la Comisión
Comisión titular:
Presidente: Don Enrique San Miguel Pérez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario: Don Bruno Aguilera Barchet, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don Emiliano González Díez, Catedrático de la Universidad de Burgos.
Vocal 2.º: Don Enrique Álvarez Conde, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 3.º: Don Alfonso Carlos García-Moncó Martínez, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares.
Comisión suplente:
Presidente: Don Fernando Suárez Bilbao, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario: Don Ramón Morillo-Velarde Pérez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don Eduardo Galván Rodríguez, Catedrático de la Universidad de La Laguna.
Vocal 2.º: Don Cástor Díaz Barrados, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 3.º: Don Francisco Baltar Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza.
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Y121/DF004532/8-11-2016
Área: «Fisioterapia»
Perfil: Fisioterapia General: Cinesiterapia. Bases Técnicas de la Práctica clínica. Todas las materias y asignaturas del área de conocimiento de Fisioterapia
Composición de la Comisión
Comisión titular:
Presidente: Don Ángel Gil de Miguel, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario: Don Rodrigo Jiménez García, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Doña María Jesús Alonso Gordo, Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 2.º: Don José Schneider Fontán, Catedrático de la Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º: Don Manuel Ros Pérez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión suplente:
Presidente: Don Alberto Torres Cantero, Catedrático de la Universidad de Murcia.
Secretario: Don Francisco Bolumar Montrull, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares.
Vocal 1.º: Don Fernando Rodríguez Artalejo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
Vocal 2.º: Doña Ana Almaraz Gómez, Catedrática de la Universidad de Valladolid.
Vocal 3.º: Doña Teresa Ruiz Cantero, Catedrática de la Universidad de Alicante.
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Y163/DF004533/8-11-2016
Área: «Derecho Eclesiástico del Estado»
Perfil: Derecho Eclesiástico del Estado.
Composición de la Comisión
Comisión titular:
Presidente: Doña Adoración Castro Jover, Catedrática de la Universidad del País Vasco.
Secretario: Don Pablo Chico de la Cámara, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don Enrique San Miguel Pérez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 2.º: Doña Ana Fernández-Coronado González, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 3.º: Don José Manuel Vera Santos, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión suplente:
Presidente: Don Óscar Celador Angón, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.
Secretario: Don Jaime Vegas Torres, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don Javier Guillén Caramés, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 2.º: Don José María Contreras Mazario, Catedrático de la Universidad Pablo Olavide.
Vocal 3.º: Don Cástor Díaz Barrado, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Y170/DF004534/8-11-2016
Área: «Periodismo»
Perfil: Documentación Informativa y Nuevos Medios, Sociedad y Cultura
Composición de la Comisión
Comisión titular:
Presidente: Don Antonio Luis García Gutiérrez, Catedrático de la Universidad de Sevilla.
Secretario: Doña Carmen Caffarel Serra, Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don José María Álvarez Monzoncillo, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 2.º: Don José Manuel Pérez Tornero, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal 3.º: Don Juan Antonio García Galindo, Catedrático de la Universidad de Málaga.
Comisión suplente:
Presidente: Doña María Rosario de Mateo Pérez, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Secretario: Don Javier Marzal Felici, Catedrático de la Universidad Jaime I de Castellón.
Vocal 1.º: Don José Luis Piñuel Raigada, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2.º: Don Josep María Catalá Doménech, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal 3.º: Don Xosé López García, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD Y168/DF004535/8-11-2016
Área: «Obstetricia y Ginecología»
Perfil: Obstetricia y Ginecología
Composición de la Comisión
Comisión titular:
Presidente: Don Antonio Pellicer Martínez, Catedrático de la Universidad de Valencia.
Secretario: Don José Scheneider Fontán, Catedrático de la Universidad de Valladolid.
Vocal 1.º: Don José Remohí Giménez, Catedrático de la Universidad de Valencia.
Vocal 2.º: Don Roberto Matorras Weinig, Catedrático de la Universidad del País Vasco.
Vocal 3.º: Don Carlos Simón Vallés, Catedrático de la Universidad de Valencia.
Comisión suplente:
Presidente: Don José Bajo Arenas, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
Secretario: Don Ángel Gil de Miguel, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
Vocal 1.º: Don Pedro Acién Álvarez, Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Vocal 2.º: Don Joaquín Calaf Alsina, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal 3.º: Don Vicente Serra Serra, Catedrático de la Universidad de Valencia.
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