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domingo, 24 de febrero de 2019

Resolución de 23 de enero de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

En el BOE del 8/02 se ha publicado:


De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobados por Decreto 1/2003, de 9 de enero, y modificados por Decreto 95/2009, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid el 25 de junio de 2009, modificada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016,
Autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 13 de febrero de 2018, la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal a que se refiere el artículo 19.1.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y publicada la misma mediante Resolución de 14 de febrero de 2018 («BOCM» del 26), de conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 12 de diciembre de 2018,
Autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 28 de agosto de 2018, la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad Carlos III de Madrid para el ejercicio 2018, y publicada la misma mediante Resolución de 10 de septiembre de 2018 («BOCM» del 20), de conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 12 de diciembre de 2018, resuelvo:
Convocar a concurso de acceso 3 plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios: 2 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, por el turno de promoción interna de la Oferta de Empleo Público (en adelante OEP) de 2018, y 1 plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, por el turno libre de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal de la OEP de 2017, dotadas en el estado de gastos del Presupuesto, y que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes
Bases
1. Normas generales
Los concursos se regirán por las bases de esta convocatoria, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Real Decreto 1313/2007, en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.
2. Requisitos de los candidatos
Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir los requisitos que se enumeran a continuación. Estos requisitos deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
2.1 Requisitos generales:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de un Estado en el que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.
En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) No haber superado los setenta años de edad.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
2.2 Requisitos específicos:
a) Para ser admitido en los concursos de acceso por el turno libre haber sido acreditado al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, de acuerdo con lo regulado en el artículo 59 de la LOU. Asimismo, podrán participar quienes resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados para el cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria lo están para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.
b) Para ser admitido en los concursos de acceso por el turno de promoción interna pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o a la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, con dos años mínimos de servicios efectivos bajo dicha condición.
Haber sido acreditado al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, de acuerdo con lo regulado en el artículo 60 de la LOU, o estar habilitado para dicho Cuerpo conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud, según modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo V, al Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Registro General de la Universidad Carlos III de Madrid en las siguientes direcciones:
– Campus de Getafe (calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid).
– Campus de Leganés (avenida de la Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid).
– Campus de Colmenarejo (avenida de la Universidad Carlos III, número 22, 28270 Colmenarejo, Madrid).
– Registro electrónico: https://www.uc3m.gob.es/
Asimismo la presentación de solicitudes se podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.2 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
3.3 Derechos de examen: los aspirantes deberán abonar a la Universidad Carlos III de Madrid la cantidad de 32,00 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en el BBVA, cuenta ES22 0182 2370 42 0000310297 con el título «Derechos examen PDI» debiendo especificar número del DNI, pasaporte o NIE.
La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión del aspirante, no siendo subsanable. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.
3.4 Documentación. La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad vigente.
b) Documentos acreditativos de reunir los requisitos específicos establecidos en la base 2.2 de la presente convocatoria.
c) Justificante original de haber realizado el ingreso correspondiente a los derechos de participación en el concurso. Aquellos aspirantes que hubieran realizado el abono mediante transferencia bancaria deberán adjuntar inexcusablemente, el resguardo acreditativo de haber realizado dicha transferencia.
d) Declaración de conocer y aceptar los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de ejercer su función con dedicación a tiempo completo según modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo IV.
Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, no admitiéndose ninguna petición de modificación salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión.
Serán motivos de exclusión la falta de firma de la solicitud por parte del interesado, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará Resolución en el plazo máximo de 40 días naturales declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se publicará en la página web de la Universidad indicada en el apartado 5 de esta convocatoria.
4.2 Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de exclusión u omisión.
4.3 Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector, en el plazo máximo de quince días hábiles, dictará Resolución aprobando las listas definitivas de candidatos admitidos y excluidos, que se publicarán en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 3ª del Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
5. Publicación de actos del procedimiento
A efectos de notificaciones todos los actos derivados de los procedimientos selectivos de esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, serán publicados en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid, en el siguiente enlace:
http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/inicio/universidad/empleo_universidad/personal_docente_e_investigador/pdi_concursos_docentes_carrera
6. Comisiones de selección
6.1 La composición de las Comisiones de Selección son las que figuran como anexo II de esta convocatoria. El nombramiento de sus miembros será efectivo mediante la presente resolución de convocatoria.
6.2 El régimen de constitución y actuación de las mismas será conforme a lo dispuesto en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2009.
6.3 Las Comisiones deberán constituirse en un plazo de dos meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el «BOE». El Presidente convocará a los miembros titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar, fecha y hora. En este acto, la Comisión establecerá los criterios de evaluación de los candidatos que deberán de estar de acuerdo con los criterios generales publicados en la convocatoria, haciéndolos públicos antes del acto de presentación.
6.4 Los currículos de los miembros de las Comisiones serán publicados en la página de la Universidad Carlos III de Madrid, en la dirección web indicada en el apartado 5 de esta convocatoria.
7. Criterios generales de evaluación
Entre los criterios para la resolución del concurso deberán figurar necesariamente los siguientes:
a) Adecuación del currículum del candidato al área de conocimiento.
b) El historial académico docente e investigador y el proyecto docente, referido a alguna de las asignaturas obligatorias de los planes de estudio de la Universidad Carlos III correspondientes al área de conocimiento, así como el proyecto investigador.
c) Los que rijan con carácter general para las convocatorias de plazas de las áreas correspondientes a cada Departamento, aprobadas por el Consejo de Gobierno a propuesta del Rector (anexo III).
En el acto de constitución del concurso, la Comisión de Selección establecerá pormenorizadamente los criterios de evaluación de los candidatos, que deberán estar de acuerdo con los criterios generales publicados en la convocatoria, haciéndolos públicos antes del acto de presentación. La valoración de estos criterios de evaluación deberá realizarse sobre 100 puntos y deberá estar de acuerdo con los esquemas de puntuación establecidos en el punto 9 (Celebración de las pruebas). De acuerdo con el principio de proporcionalidad, la puntuación máxima establecida para un criterio por las Comisiones deberá permitir reflejar de forma completa los méritos de los candidatos, por lo que no se podrán establecer umbrales que impidan la valoración de todos los méritos presentados. La descalificación o ausencia de méritos en un criterio no debe afectar a la valoración que merezcan los restantes.
8. Acto de presentación
8.1 El Presidente de la Comisión convocará a todos los candidatos admitidos en el plazo máximo de quince días naturales desde la constitución para realizar el acto de presentación, indicando lugar, fecha y hora de su celebración.
Dicha convocatoria deberá ser notificada a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales con respecto a la fecha del acto para el que son convocados.
8.2 En el acto de presentación, la Comisión:
a) Fijará la lista definitiva de participantes a partir de los concurrentes al acto que hayan aportado en regla la documentación preceptiva.
b) Determinará mediante sorteo el orden de actuación de los concursantes.
c) Señalará la fecha, hora y lugar de actuación de cada uno de los candidatos en la primera prueba.
d) Determinará y hará público el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.
8.3 Los concursantes admitidos deberán entregar en este acto a la Comisión, por quintuplicado ejemplar currículum vitae, con su historial académico, docente e investigador (una de las copias debe incluir los documentos que acrediten o justifiquen los méritos alegados), proyecto docente e investigador que el candidato propone y trabajo de investigación original. El Presidente en la convocatoria del acto de presentación, podrá solicitar a los candidatos la sustitución de las copias que no incluyan los documentos que acrediten o justifiquen sus méritos alegados, por cinco dispositivos USB de almacenamiento con toda la documentación (historial académico, proyecto docente e investigador y trabajo de investigación) que se entrega en formato electrónico (pdf).
La falta de comparecencia de los aspirantes admitidos o la falta de presentación de la documentación en este acto, implicará su exclusión automática del proceso selectivo.
9. Celebración de las pruebas
9.1 Las Comisiones deberán valorar el historial académico, docente e investigador, del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y debate ante la Comisión en sesión pública.
9.2 Pruebas de las plazas de Catedráticos de Universidad:
a) El primer ejercicio, que será público, comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante un tiempo máximo de una hora, del historial académico, docente e investigador del candidato y su proyecto docente e investigador. A continuación, la Comisión debatirá con el candidato durante un tiempo máximo de noventa minutos.
Finalizado el mismo cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada candidato, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato pase a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.
b) El segundo ejercicio, que será público también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de un trabajo de investigación original realizado por el candidato, solo o en equipo, y susceptible de ser publicado en alguna de las revistas científicas del campo científico correspondiente, sin que pierda el carácter de originalidad por el hecho de estar publicado en una revista científica o como parte de un libro. A continuación la Comisión debatirá con el candidato durante un tiempo máximo de sesenta minutos.
Cada miembro de la Comisión entregará al Presidente después de cada ejercicio una valoración numérica de cada candidato de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el siguiente esquema:
Ejercicio
Puntuación
Criterio
Puntuación por criterio
Primero.
80 puntos
Historial académico.
70 puntos
Proyecto docente e investigador.
8 puntos
Presentación y Discusión.
2 puntos
Segundo.
20 puntos
Trabajo de investigación.
15 puntos
Presentación y Discusión.
5 puntos
9.3 Pruebas de las plazas de Profesores Titulares de Universidad:
a) El primer ejercicio, que será público, comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante un tiempo máximo de una hora, del historial académico, docente e investigador, del candidato y su proyecto docente e investigador. A continuación, la Comisión debatirá con el candidato durante un tiempo máximo de noventa minutos.
Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada candidato, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato pase a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.
b) El segundo ejercicio, que será público también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de un tema presentado por el candidato en el proyecto docente, elegido libremente por éste. Seguidamente, la Comisión debatirá con el candidato acerca de los contenidos expuestos, la metodología a utilizar y todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el tema durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.
Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada candidato, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato pase a la tercera prueba. Para pasar a la tercera prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.
c) El tercer ejercicio público consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos de un trabajo de investigación original realizado por el candidato, solo o en equipo, y publicado o susceptible de ser publicado en alguna de las revistas científicas del campo científico correspondiente, sin que pierda el carácter de originalidad por el hecho de estar publicado en una revista científica o como parte de un libro. A continuación la Comisión debatirá con el candidato durante un tiempo máximo de sesenta minutos.
Cada miembro de la Comisión entregará al Presidente después de cada ejercicio una valoración numérica de cada candidato de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el siguiente esquema:
Ejercicio
Puntuación
Criterio
Puntuación por criterio
Primero.
70 puntos
Historial académico.
60 puntos
Proyecto docente e investigador.
8 puntos
Presentación y Discusión.
2 puntos
Segundo.
15 puntos
Lección.
10 puntos
Presentación y Discusión.
5 puntos
Tercero.
15 puntos
Trabajo de investigación.
10 puntos
Presentación y Discusión.
5 puntos
10. Propuesta de provisión y reclamación
10.1 Finalizadas las pruebas la Comisión remitirá al Rector una propuesta motivada, que tendrá carácter vinculante, de todos los candidatos y candidatas, desglosada por cada uno de ellos y con los aspectos evaluados, por orden de preferencia para su nombramiento, y sin que pueda exceder la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.
10.2 Los concursos podrán resolverse con la no provisión de plazas cuando, a juicio motivado de la correspondiente Comisión, los aspirantes no se adecúen a las exigencias de la convocatoria.
10.3 Los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector contra las propuestas de las Comisiones en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid.
10.4 Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución. La reclamación será valorada por una Comisión de Reclamaciones de acuerdo con lo estipulado en el artículo 8 de la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid de 25 de junio de 2009. Transcurrido el plazo de tres meses sin resolverse se entenderá como rechazada la reclamación presentada.
11. Presentación de documentos y nombramientos
11.1 Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de la Universidad los siguientes documentos:
a) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor Titular de Universidad.
b) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Derecho 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que le impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
11.2 Los que tuvieran la condición de funcionarios de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar únicamente certificación acreditativa, del Ministerio u Organismo del que dependan, de su condición de funcionario y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.
11.3 El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en los apartados anteriores. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, Cuerpo, área de conocimiento y Departamento. Dicho nombramiento será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», y comunicado al Consejo de Universidades.
11.4 En el plazo máximo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», el candidato o candidata propuesto/a deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo docente universitario de que se trate.
12. Publicación de la resolución
Publíquese la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y en el Boletín Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 3.ª del Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Getafe, 23 de enero de 2019.–El Rector, Juan Romo Urroz.
ANEXO I
Convocatoria 05/18
Listado de plazas
OEP
N.º
plazas
Identificador
Cuerpo
(*)
Provisión
Departamento
Área
OEP 2018
1
DF000798
CU
PROMOCIÓN INTERNA.
DERECHO INTERNACIONAL, ECLESIÁSTICO Y FILOSOFÍA DEL DERECHO.
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES.
OEP 2018
1
DF000799
CU
PROMOCIÓN INTERNA.
MATEMÁTICAS.
MATEMÁTICA APLICADA.
OEP 2017 EST
1
DF000800
TU
TURNO LIBRE.
DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO.
DERECHO PROCESAL.
(*) Cuerpo: TU Profesores Titulares de Universidad.
CU Catedráticos de Universidad.
ANEXO II
Convocatoria 05/18
Composición de las comisiones
DEPARTAMENTO:
DERECHO INTERNACIONAL, ECLESIÁSTICO Y FILOSOFÍA DEL DERECHO.
IDENTIFICADOR: DF000798.
ÁREA:
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES.
PROVISIÓN:
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018).
CUERPO:
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA).
Comisión
Apellidos
Nombre
Cuerpo
Universidad
PRESIDENTE/A
DÍAZ BARRADO
CÁSTOR
CU
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
SECRETARIO/A TITULAR
FERNÁNDEZ LIESA
CARLOS RAMÓN
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL TITULAR
MOREIRO GONZÁLEZ
CARLOS
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL TITULAR
CAMPINS ERITJA
MAR
CU
UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
VOCAL TITULAR
MARTÍN RODRÍGUEZ
MAGDALENA
CU
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
SECRETARIO/A SUPLENTE
FERNÁNDEZ CORONADO
ANA
CU
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
CELADOR ANGÓN
ÓSCAR
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
RAMÓN CHORNET.
CONSUELO
CU
UNIVERSIDAD DE VALENCIA.
VOCAL SUPLENTE
MÁRQUEZ CARRASCO.
CARMEN
CU
UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
DEPARTAMENTO:
MATEMÁTICAS.
IDENTIFICADOR: DF000799
ÁREA:
MATEMÁTICA APLICADA.
PROVISIÓN:
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018).
CUERPO:
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA).
Comisión
Apellidos
Nombre
Cuerpo
Universidad
PRESIDENTE/A
SANZ SERNA
JESÚS MARÍA
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
SECRETARIO/A TITULAR
RODRÍGUEZ GARCÍA
JOSÉ MANUEL
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL TITULAR
VARGAS REY
ANA MARÍA
CU
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
VOCAL TITULAR
GUILLÉN GONZÁLEZ
FRANCISCO
CU
UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
VOCAL TITULAR
CARRO ROSELL
MARÍA JESÚS
CU
UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
SECRETARIO/A SUPLENTE
MARTÍNEZ DOPICO
FROILÁN
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
GARCÍA GARCÍA
ANTONIO
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
RUIZ GONZÁLEZ
ALBERTO
CU
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
MARTÍNEZ-SEARA ALONSO
MARÍA TERESA
CU
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
DEPARTAMENTO:
DERECHO PENAL,PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO.
IDENTIFICADOR: DF000800
ÁREA:
DERECHO PROCESAL.
PROVISIÓN:
TURNO LIBRE (OEP 2017 - EST).
CUERPO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
Comisión
Apellidos
Nombre
Cuerpo
Universidad
PRESIDENTE/A
MORENO CATENA
VÍCTOR
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
SECRETARIO/A TITULAR
SOLETO MUÑOZ
HELENA
TU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL TITULAR
ÁLVAREZ GARCÍA
FRANCISCO JAVIER
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL TITULAR
ÁLVAREZ SÁNCHEZ DE MOVELLÁN
PEDRO
TU
UNIVERSIDAD DE LEON.
VOCAL TITULAR
LÓPEZ YAGÜES
VERÓNICA
TU
UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
SECRETARIO/A SUPLENTE
LÓPEZ JIMÉNEZ
RAQUEL
TU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.
VOCAL SUPLENTE
CALVO CARAVACA
ALFONSO
CU
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
VOCAL SUPLENTE
VALBUENA GONZÁLEZ
FÉLIX
TU
UNIVERSIDAD DE BURGOS
VOCAL SUPLENTE
PLANCHADELL GARGALLO
ANDREA
TU
UNIVERSIDAD JAIME I DE CASTELLÓN
ANEXO III
Convocatoria 05/18
Criterios de selección
DEPARTAMENTO:
MATEMÁTICAS.
IDENTIFICADOR: DF000799
ÁREA:
MATEMÁTICA APLICADA.
PROVISIÓN:
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018).
CUERPO:
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZAS).
1. Méritos de investigación (50 puntos): Se valorarán especialmente las publicaciones JCR dentro de aquellas categorías relacionadas, directamente, con las áreas de investigación existentes en el departamento, y otras publicaciones científicas en editoriales de reconocido prestigio: libros, capítulos de libro, divulgación científica, teniendo en cuenta su impacto; los proyectos de investigación competitivos (autonómicos, nacionales o europeos), la dirección de tesis doctorales; las invitaciones a congresos nacionales e internacionales; la participación en comités editoriales, y las estancias de investigación en centros de reconocido prestigio superiores a tres meses.
2. Méritos de docencia (15 puntos): Se valorararán especialmente la experiencia docente relevante en grado y postgrado; los resultados de encuestas de evaluación docente y la dirección de trabajos fin de grado y fin de máster.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos): Se valorarán especialmente la participación en congresos como ponente u organizador o miembro del Comité Científico, otros indicios de calidad científica (premios, citas, reseñas), tareas de evaluación científica, publicaciones docentes, cargos unipersonales desempeñados en la Universidad y tareas de gestión universitarias, así como los servicios prestados a la comunidad científica y a la universidad en general.
DEPARTAMENTO:
DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO.
IDENTIFICADOR: DF000800
ÁREA:
DERECHO PROCESAL.
PROVISIÓN:
TURNO LIBRE (OEP 2017 - EST).
CUERPO:
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA).
1. Méritos de investigación (40 puntos): Se valorarán especialmente la participación en proyectos de investigación financiados en convocatoria competitiva; las estancias de investigación en universidades extranjeras, tanto de carácter predoctoral como postdoctoral; la autoría de monografías en editoriales de reconocido prestigio, valorándose especialmente que no hayan requerido financiación, de capítulos de libros y de artículos en revistas especializadas de prestigio; las tesis doctorales dirigidas; y las becas y premios de investigación. También se tomarán en consideración: la integración en grupos y redes de investigación nacionales e internacionales; las ponencias presentadas en congresos y seminarios, de carácter nacional e internacional; la participación en contratos de I+D+i; la dirección y coordinación de publicaciones y la pertenencia a consejos de redacción de revistas científicas; la pertenencia a institutos de investigación; y la dirección y pertenencia a comités de organización de congresos y seminarios científicos. Asimismo se valorará especialmente la participación en actividades de transferencia de conocimiento a entidades públicas o privadas relacionadas con la disciplina.
2. Méritos de docencia (15 puntos): Se valorará especialmente la trayectoria docente, con docencia y coordinación de asignaturas de grado y postgrado oficiales en universidades españolas; la calidad de la actividad docente a través de resultados de encuestas de evaluación docente, premios y reconocimientos; el número y diversidad de asignaturas impartidas; y la dirección y participación en proyectos de innovación docente. También se tomarán en consideración la dirección y participación en programas de postgrado (doctorado y máster) internacionales. Se considerará especialmente la contribución a la formación y capacitación de los operadores jurídicos, para lo cual se valorará la trayectoria docente en instituciones de reconocido prestigio y en centros nacionales de capacitación y formación de los profesionales del sector justicia.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos): Se valorará especialmente la participación y experiencia en el desempeño de actividades relacionadas con la promoción y fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional. Del mismo modo se considerará la experiencia y participación en puestos de gestión, modernización e innovación en el sector justicia. También tendrán especial consideración las aportaciones e iniciativas realizadas para promover reformas legislativas que contribuyan a la modernización de la prestación del servicio público de justicia. Igualmente se considerarán especialmente la experiencia profesional, la transferencia de conocimiento y la participación en comisiones e iniciativas relevantes en la disciplina científica; así como las distinciones y premios recibidos por su labor profesional, docente e investigadora.
ANEXO IV
D./D.ª ........................................................................................................................., con DNI/Pasaporte/NIE ....................................................... candidato/a a la plaza con identificador DF000 ................................. convocada por Resolución del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid de fecha ............................ («BOE» de fecha ....................),
Declara conocer y aceptar los contenidos de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de ejercer su función con dedicación a tiempo completo.
Getafe, ................. de ...................................... de 20 ..........
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