De conformidad con lo dispuesto en la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; en el Real
Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de
los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios; y a tenor de
lo establecido en los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid,
aprobados por Decreto 1/2003, de 9 de enero y modificados por
Decreto 95/2009, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno de la
Comunidad de Madrid, así como en la Normativa de la Universidad Carlos
III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión
de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores
Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de la
Universidad Carlos III de Madrid el 25 de junio de 2009, modificada por
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016.
Autorizada por el Consejo de Gobierno de la
Comunidad de Madrid, en su sesión de 5 de septiembre de 2017, la Oferta
de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad
Carlos III de Madrid para el ejercicio 2017 y publicada la misma
mediante Resolución de 8 de septiembre de 2017 (BOCM del 22), de
conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno
celebrada el 26 de septiembre de 2019.
Autorizada por el Consejo de Gobierno de la
Comunidad de Madrid, en su sesión de 13 de febrero de 2018, la tasa
adicional para la estabilización de empleo temporal a que se refiere el
artículo 19.1.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos
Generales del Estado para el año 2017, y publicada la misma mediante
Resolución de 14 de febrero de 2018 (BOCM del 26), de conformidad con lo
acordado en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 26 de
septiembre de 2019.
Autorizada por el Consejo de Gobierno de la
Comunidad de Madrid, en su sesión de 28 de agosto de 2018, la Oferta de
Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad
Carlos III de Madrid para el ejercicio 2018, y publicada la misma
mediante Resolución de 10 de septiembre de 2018 (BOCM del 20), de
conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno
celebrada el 26 de septiembre de 2019, resuelvo:
Convocar a concurso de acceso 12 plazas de los
Cuerpos Docentes Universitarios: 10 plazas del Cuerpo de Catedráticos de
Universidad, por el turno de promoción interna de la Oferta de Empleo
Público (en adelante OEP) de 2018, 1 plaza del Cuerpo de Profesores
Titulares de Universidad, por el turno libre de la OEP de 2017, y 1
plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, por el turno
libre de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal de
la OEP de 2017, dotadas en el estado de gastos del Presupuesto, y que
se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las
siguientes
Bases
1. Normas generales
Los concursos se regirán por las bases de esta
convocatoria, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de
Universidades (en adelante LOU), en los Estatutos de la Universidad
Carlos III de Madrid, en el Real Decreto 1313/2007, en la Normativa de
la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación,
convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de
Universidad y Profesores Titulares de Universidad, en el Real Decreto
Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y por las demás
normas de carácter general que resulten de aplicación.
2. Requisitos de los aspirantes
Para ser admitidos, los aspirantes deberán
reunir los requisitos generales y específicos que se enumeran a
continuación. Estos requisitos deberán poseerse en la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta
el momento de la toma de posesión.
2.1 Requisitos generales:
a) Tener la nacionalidad española, ser nacional
de algún Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de un Estado
en el que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la
Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre
circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los
ciudadanos españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la
Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén
separados de derecho.
En el momento de presentación de la solicitud de
participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la
nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) No haber superado los setenta años de edad.
d) No haber sido separado, mediante expediente
disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial
para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a
Cuerpos o Escalas de funcionarios.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no
hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a
sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos, el acceso al empleo público.
2.2 Requisitos específicos:
a) Para ser admitido/a a participar en los
concursos de acceso por el turno libre, haber sido acreditado/a al
cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, de acuerdo con lo
regulado en el artículo 59 LOU. Asimismo, podrán participar quienes
resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real
Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de
habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes
universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. Se
entenderá que los habilitados para el cuerpo de Catedráticos de Escuela
Universitaria lo están para el cuerpo de Profesores Titulares de
Universidad.
b) Para ser admitido/a a participar en los
concursos de acceso por el turno de promoción interna, pertenecer al
Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o a la Escala de
Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación,
con dos años mínimos de servicios efectivos bajo dicha condición, y
haber sido acreditado al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, de
acuerdo con lo regulado en el artículo 60 LOU o estar habilitado para
dicho Cuerpo conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos
de acceso remitirán la correspondiente solicitud, según el modelo que
se adjunta a esta convocatoria como anexo V, al Rector de la Universidad
Carlos III de Madrid, a través del Registro General de la Universidad
Carlos III de Madrid en las siguientes direcciones:
– Campus de Getafe (calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid).
– Campus de Leganés (avenida de la Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid).
– Campus de Colmenarejo (avenida de la Universidad Carlos III, n.º 22, 28270 Colmenarejo, Madrid).
– Registro electrónico: https://www.uc3m.gob.es/
Asimismo la presentación de solicitudes se
podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.2 El plazo de presentación de solicitudes será
de quince días naturales a partir del siguiente a la publicación de la
presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
3.3 Derechos de examen: los aspirantes deberán
abonar a la Universidad Carlos III de Madrid la cantidad de 32,00 euros
en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria
deberá ser efectuado en el BBVA, cuenta ES22 0182 2370 42 0000310297 con
el título «Derechos examen PDI» debiendo especificar número del DNI o
NIE.
La falta de abono de estos derechos durante el
plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión del
aspirante, no siendo subsanable. En ningún caso el abono de los derechos
de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo
y forma de la solicitud.
3.4 Documentación. La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:
a) Fotocopia del documento nacional de
identidad, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero en el caso de
nacionalidad diferente a la española, vigentes en el momento de
presentación de solicitudes.
b) Documentos acreditativos de los requisitos específicos establecidos en la base 2.2 de la presente convocatoria.
c) Justificante de haber realizado el ingreso correspondiente a los derechos de participación en el concurso.
d) Declaración de conocer y aceptar los Estatutos
de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de ejercer su
función con dedicación a tiempo completo según modelo que se adjunta a
esta convocatoria como anexo IV.
Los aspirantes quedan vinculados a los datos
que hayan hecho constar en sus solicitudes, no admitiéndose ninguna
petición de modificación salvo causa excepcional sobrevenida,
justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión.
Serán motivos de exclusión la falta de firma de
la solicitud por parte del interesado, no poseer o no acreditar de forma
suficiente la posesión de los requisitos exigidos y presentar la
solicitud fuera del plazo establecido.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, el Rector dictará Resolución en el plazo máximo de 40 días
naturales declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y
excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos
y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se publicará en
la página web de la Universidad indicada en el apartado 5 de esta
convocatoria.
4.2 De conformidad con lo dispuesto en el
artículo 33 de la Ley 39/2015 se acuerda la aplicación a esta
convocatoria de la tramitación de urgencia por lo que contra la anterior
resolución se podrá reclamar ante el Rector en el plazo de cinco días
hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio, o bien
subsanar, en el mismo plazo, el motivo de exclusión u omisión.
4.3 Finalizado el plazo de reclamaciones y
resueltas las mismas, el Rector, en el plazo máximo de quince días
hábiles, dictará Resolución aprobando las listas definitivas de
candidatos admitidos y excluidos que se publicarán en la forma
anteriormente establecida. Contra esta Resolución, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su
publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 3.ª del
Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o
bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo
Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde el
día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
5. Publicación de actos del procedimiento
A efectos de notificaciones todos los actos
derivados de los procedimientos selectivos de esta convocatoria, de
acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,
serán publicados en la página web de la Universidad Carlos III de
Madrid, en el siguiente enlace:
http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/inicio/universidad/empleo_universidad/personal_docente_e_investigador/pdi_concursos_docentes_carrera
6. Comisiones de selección
6.1 La composición de las Comisiones de
Selección son las que figuran en el anexo II de esta convocatoria. El
nombramiento de sus miembros será efectivo mediante la publicación de la
presente convocatoria.
6.2 El régimen de constitución y actuación de las
mismas será conforme a lo dispuesto en la Normativa de la Universidad
Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y
provisión de plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y
Profesores Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno
de 25 de junio de 2009.
6.3 Las Comisiones deberán constituirse en el
plazo de los dos meses siguientes a la publicación de la convocatoria en
el BOE. El Presidente convocará a los miembros titulares y, en su caso,
a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma,
fijando lugar, fecha y hora. En este acto, la Comisión establecerá los
criterios de evaluación de los candidatos que deberán de estar de
acuerdo con los criterios generales publicados en la convocatoria,
haciéndolos públicos antes del acto de presentación.
6.4 Los currículos de los miembros de las
Comisiones serán publicados en la página de la Universidad Carlos III de
Madrid, en la dirección web indicada en la base 5 de esta convocatoria.
7. Criterios generales de evaluación
Entre los criterios para la resolución del concurso deberán figurar necesariamente los siguientes:
a) Adecuación del currículum del candidato/a al área de conocimiento.
b) El historial académico docente e investigador y
el proyecto docente, referido a alguna de las asignaturas obligatorias
de los planes de estudio de la Universidad Carlos III correspondientes
al área de conocimiento, así como el proyecto investigador.
c) Los que rijan con carácter general para las
convocatorias de plazas de las áreas correspondientes a cada
Departamento, aprobadas por el Consejo de Gobierno a propuesta del
Rector (anexo III).
En el acto de constitución del concurso, la
Comisión de Selección establecerá pormenorizadamente los criterios de
evaluación de los candidatos, que deberán estar de acuerdo con los
criterios generales publicados en la convocatoria, haciéndolos públicos
antes del acto de presentación. La valoración de estos criterios de
evaluación deberá realizarse sobre 100 puntos y deberá estar de acuerdo
con los esquemas de puntuación establecidos en la base (celebración de
las pruebas). De acuerdo con el principio de proporcionalidad, la
puntuación máxima establecida para un criterio por las Comisiones deberá
permitir reflejar de forma completa los méritos de los candidatos, por
lo que no se podrán establecer umbrales que impidan la valoración de
todos los méritos presentados. La descalificación o ausencia de méritos
en un criterio no debe afectar a la valoración que merezcan los
restantes.
8. Acto de presentación
8.1 El Presidente de la Comisión convocará a
todos los candidatos admitidos en el plazo máximo de quince días
naturales desde la constitución para realizar el acto de presentación,
indicando lugar, fecha y hora de su celebración.
Dicha convocatoria deberá ser notificada a sus
destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales con
respecto a la fecha del acto para el que son convocados.
8.2 En el acto de presentación, la Comisión:
a) Fijará la lista definitiva de participantes a
partir de los concurrentes al acto que hayan aportado en regla la
documentación preceptiva.
b) Determinará mediante sorteo el orden de actuación de los concursantes.
c) Señalará la fecha, hora y lugar de actuación de cada uno de los candidatos en la primera prueba.
d) Determinará y hará público el plazo durante el
cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los
demás aspirantes.
8.3 Los concursantes admitidos deberán entregar
en este acto a la Comisión, por quintuplicado ejemplar currículum
vitae, con su historial académico, docente e investigador (deberá
acompañarse de una copia de los documentos que acrediten o justifiquen
los méritos alegados), proyecto docente e investigador que el candidato
propone y trabajo de investigación original. El Presidente, en la
convocatoria del acto de presentación, podrá solicitar a los candidatos
la sustitución, por cinco dispositivos USB de almacenamiento con toda la
documentación (historial académico, proyecto docente e investigador y
trabajo de investigación) en formato electrónico (pdf).
Durante la celebración del concurso, esta
documentación será custodiada por el Secretario de la Comisión. Tras la
celebración de las pruebas, será remitida al Servicio de Recursos
Humanos donde quedará depositada hasta la finalización del plazo de
reclamación. Tanscurrido éste y, en el caso de que no se interpusiera
reclamación alguna, los interesados podrán retirarla de dicho Servicio.
En el caso de que se interpusiera reclamación, la documentación
continuará en depósito hasta que se dicte resolución firme.
8.4 La falta de comparecencia de los aspirantes
admitidos o la falta de presentación de la documentación en este acto
implicará su exclusión automática del proceso selectivo.
9. Celebración de las pruebas
9.1 Las Comisiones deberán valorar el historial
académico, docente e investigador, del candidato/a, su proyecto docente
e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y
debate ante la Comisión en sesión pública.
9.2 Pruebas de las plazas de Catedráticos de Universidad:
a) El primer ejercicio, que será público,
comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el
siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante
un tiempo máximo de una hora, del historial académico, docente e
investigador del candidato/a y su proyecto docente e investigador. A
continuación, la Comisión debatirá con el candidato/a durante un tiempo
máximo de noventa minutos.
Finalizado el mismo cada miembro de la Comisión
entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada
candidato/a, ajustada a los criterios establecidos, en el que
manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato/a pase
a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario
obtener mayoría de votos favorables.
b) El segundo ejercicio, que será público
también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de
cuarenta y cinco minutos, de un trabajo de investigación original
realizado por el candidato/a, solo o en equipo, y susceptible de ser
publicado en alguna de las revistas científicas del campo científico
correspondiente, sin que pierda el carácter de originalidad por el hecho
de estar publicado en una revista científica o como parte de un libro. A
continuación la Comisión debatirá con el candidato/a durante un tiempo
máximo de sesenta minutos.
Cada miembro de la Comisión entregará al
Presidente, después de cada ejercicio, una valoración numérica de cada
candidato/a de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el
siguiente esquema:
Ejercicio
|
Puntuación
|
Criterio
|
Puntuación por criterio
|
---|---|---|---|
Primero.
|
80 puntos.
|
Historial académico.
|
70 puntos.
|
Proyecto docente e investigador.
|
8 puntos.
|
||
Presentación y Discusión.
|
2 puntos.
|
||
Segundo.
|
20 puntos.
|
Trabajo de investigación.
|
15 puntos.
|
Presentación y Discusión.
|
5 puntos.
|
9.3 Pruebas de las plazas de Profesores Titulares de Universidad:
a) El primer ejercicio, que será público,
comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el
siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante
un tiempo máximo de una hora, del historial académico, docente e
investigador, del candidato/a y su proyecto docente e investigador. A
continuación, la Comisión debatirá con el candidato/a durante un tiempo
máximo de noventa minutos.
Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión
entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada
candidato/a, ajustada a los criterios establecidos, en el que
manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato/a pase
a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario
obtener mayoría de votos favorables.
b) El segundo ejercicio, que será público
también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de
cuarenta y cinco minutos, de un tema presentado por el candidato/a en el
proyecto docente, elegido libremente por éste. Seguidamente, la
Comisión debatirá con el candidato/a acerca de los contenidos expuestos,
la metodología a utilizar y todos aquellos aspectos que estime
relevantes en relación con el tema durante un tiempo máximo de cuarenta y
cinco minutos.
Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión
entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada
candidato/a, ajustada a los criterios establecidos, en el que
manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el candidato/a pase
a la tercera prueba. Para pasar a la tercera prueba es necesario
obtener mayoría de votos favorables.
c) El tercer ejercicio público consistirá en la
presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos de un
trabajo de investigación original realizado por el candidato/a, solo o
en equipo, y publicado o susceptible de ser publicado en alguna de las
revistas científicas del campo científico correspondiente, sin que
pierda el carácter de originalidad por el hecho de estar publicado en
una revista científica o como parte de un libro. A continuación, la
Comisión debatirá con el candidato/a durante un tiempo máximo de sesenta
minutos.
Cada miembro de la Comisión entregará al
Presidente después de cada ejercicio una valoración numérica de cada
candidato/a de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el
siguiente esquema:
Ejercicio
|
Puntuación
|
Criterio
|
Puntuación por criterio
|
---|---|---|---|
Primero.
|
70 puntos.
|
Historial académico.
|
60 puntos.
|
Proyecto docente e investigador.
|
8 puntos.
|
||
Presentación y Discusión.
|
2 puntos.
|
||
Segundo.
|
15 puntos.
|
Lección.
|
10 puntos.
|
Presentación y Discusión.
|
5 puntos.
|
||
Tercero.
|
15 puntos.
|
Trabajo de investigación.
|
10 puntos.
|
Presentación y Discusión.
|
5 puntos.
|
10. Propuesta de provisión y reclamación
10.1 Finalizadas las pruebas, la Comisión
remitirá al Rector una propuesta motivada, que tendrá carácter
vinculante, de todos los aspirantes, desglosada por cada uno de ellos y
con los aspectos evaluados, por orden de preferencia para su
nombramiento, sin que pueda exceder la propuesta el número de plazas
convocadas a concurso.
10.2 Los concursos podrán resolverse con la no
provisión de plazas cuando, a juicio motivado de la correspondiente
Comisión, los aspirantes no se adecúen a las exigencias de la
convocatoria.
10.3 Los concursantes podrán presentar
reclamación ante el Rector contra las propuestas de las Comisiones en el
plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación
de las propuestas en la página web de la Universidad Carlos III de
Madrid.
10.4 Admitida a trámite la reclamación, se
suspenderán los nombramientos hasta su resolución. La reclamación será
valorada por una Comisión de Reclamaciones de acuerdo con lo previsto en
el artículo 8 de la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid
de 25 de junio de 2009, por la que se regula la creación, convocatoria y
provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y
Profesores Titulares de Universidd. Transcurrido el plazo de tres meses
sin que la reclamación se haya resuelto, la misma se entenderá
desestimada.
11. Presentación de documentos y nombramientos
11.1 Los candidatos propuestos para la
provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días hábiles
siguientes a la publicación de la propuesta de la Comisión, en el
Registro General de la Universidad o a través de su Sede Electrónica los
siguientes documentos:
a) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Profesor universitario.
b) Declaración jurada de no haber sido separado
de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las
Administraciones de las Comunidades Autónomas en virtud de expediente
disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la
función pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la
Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados
Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por
España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán
acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real
Derecho 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción
disciplinaria o condena penal que le impida, en su Estado, el acceso a
la función pública.
11.2 Los que tuvieran la condición de
funcionarios de carrera en activo, estarán exentos de justificar tales
documentos y requisitos debiendo presentar, únicamente, certificación
acreditativa, del Ministerio u Organismo del que dependan de su
condición de funcionario y de cuantas circunstancias consten en su hoja
de servicios.
11.3 El nombramiento como funcionario docente de
carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato
propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos
en los apartados anteriores. El nombramiento especificará la
denominación de la plaza, Cuerpo, área de conocimiento y Departamento.
Dicho nombramiento será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y
en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», y será comunicado al
Consejo de Universidades.
11.4 En el plazo máximo de veinte días naturales,
a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el
«Boletín Oficial del Estado», el candidato o candidata propuesto/a
deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la
condición de funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo docente
universitario de que se trate.
12. Publicación de la resolución
Publíquese la presente Resolución en el
«Boletín Oficial del Estado», en el «Boletín Oficial de la Comunidad de
Madrid» y en el «Boletín Electrónico de la Universidad Carlos III de
Madrid».
Contra la presente Resolución, que pone fin a
la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector en el plazo de un mes desde el día siguiente a la
publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en la
Sección 3.ª del Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas; o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de
lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde
el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de conformidad con
lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Getafe, 27 de septiembre de 2019.–El Rector, Juan Romo Urroz.
ANEXO I
Convocatoria 01/19
Listado de plazas
OEP
|
N.º Plazas
|
Identificador
|
Cuerpo (*)
|
Provisión
|
Departamento
|
Área
|
---|---|---|---|---|---|---|
2018
|
1
|
DF000803
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA.
|
CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA.
|
2018
|
1
|
DF000804
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
CIENCIAS SOCIALES.
|
CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
|
2018
|
1
|
DF000802
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO.
|
DERECHO PROCESAL.
|
2018
|
1
|
DF000805
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
HUMANIDADES: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE.
|
HISTORIA DEL ARTE.
|
2018
|
1
|
DF000806
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
HUMANIDADES: FILOSOFÍA, LENGUA Y LITERATURA.
|
LENGUA ESPAÑOLA.
|
2018
|
2
|
DF000807/08
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
INFORMÁTICA.
|
CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
|
2018
|
1
|
DF000801
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
INGENIERÍA MECÁNICA.
|
INGENIERÍA MECÁNICA.
|
2018
|
1
|
DF000809
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA
|
INGENIERÍA TÉRMICA Y DE FLUIDOS.
|
MECÁNICA DE FLUIDOS.
|
2018
|
1
|
DF000810
|
CU
|
PROMOCIÓN INTERNA I
|
MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS.
|
MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS.
|
EST 2017
|
1
|
DF000811
|
TU
|
TURNO LIBRE
|
CIENCIAS SOCIALES.
|
CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
|
2017
|
1
|
DF000812
|
TU
|
TURNO LIBRE
|
ECONOMÍA.
|
ECONOMÍA APLICADA.
|
(*) Cuerpo: CU: Catedráticos de Universidad. TU: Profesores Titulares de Universidad.
ANEXO II
Convocatoria 01/19
Composición de las comisiones
DEPARTAMENTO:
|
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA
|
IDENTIFICADOR: DF000803
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ
|
PALOMA
|
CU
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
SUAY ANTÓN
|
JULIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓ
|
VOCAL
|
TITULAR
|
GURRUCHAGA TORRECILLA
|
M.ª DOLORES
|
CU
|
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ANTA MONTALVO
|
JUAN ANTONIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ARZAMENDI MANTEROLA
|
M.ª CRUZ
|
CU
|
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
RAMS RAMOS
|
JOAQUÍN
|
CU
|
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
ECEIZA MENDIGUREN
|
M.ª ARÁNZAZU
|
CU
|
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
AMIGÓ BORRÁS
|
VICENTE
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
PÉREZ PÉREZ
|
M.ª CARMEN
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE VIGO
|
DEPARTAMENTO:
|
CIENCIAS SOCIALES
|
IDENTIFICADOR: DF000804
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
JORDANA CASAJUANA
|
JACINT
|
CU
|
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
AGUILAR FERNÁNDEZ
|
PALOMA
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
TORCAL LORIENTE
|
MARIANO
|
CU
|
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ESCOBAR MERCADO
|
MODESTO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ANDUIZA PEREA
|
EVA
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
RUÍZ ORTEGA
|
ESTHER
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
PRADOS DE LA ESCOSURA
|
LEANDRO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
RAMIÓ MATAS
|
CARLES
|
CU
|
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
AGUILAR FERNÁNDEZ
|
SUSANA
|
CU
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
|
DEPARTAMENTO:
|
DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO
|
IDENTIFICADOR: DF000802
|
|
ÁREA:
|
DERECHO PROCESAL
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
GÓMEZ COLOMER
|
JUAN LUIS
|
CU
|
UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓ
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
PILLADO GONZÁLEZ
|
ESTHER
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE VIGO
|
VOCAL
|
TITULAR
|
BARONA VILAR
|
SILVIA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
DAMIÁN MORENO
|
JUAN
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
MARCOS GONZÁLEZ
|
MARÍA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
CASTILLEJO MANZANARES
|
RAQUEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
GONZÁLEZ CANO
|
ISABEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
CACHÓN CADENAS
|
MANUEL JESÚS
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
ARANGÜENA FANEGO
|
CORAL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
|
DEPARTAMENTO:
|
HUMANIDADES: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE
|
IDENTIFICADOR: DF000805
|
|
ÁREA:
|
HISTORIA DEL ARTE
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
PÉREZ MULET
|
FERNANDO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
GARCÍA HERNÁN
|
DAVID
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ÁLVAREZ MARTÍNEZ
|
MARÍA SOLEDAD
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
|
VOCAL
|
TITULAR
|
MORENO CUADRO
|
FERNANDO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
NAVALÓN BLESA
|
NATIVIDAD
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
GONZÁLEZ CALLEJA
|
EDUARDO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
GONZÁLEZ-VARAS IBÁÑEZ
|
IGNACIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
POYATO SÁNCHEZ
|
PEDRO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
LOZANO BARTOLOZZI
|
MARÍA DEL MAR
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
|
DEPARTAMENTO:
|
HUMANIDADES: FILOSOFÍA, LENGUA Y LITERATURA
|
IDENTIFICADOR: DF000806
|
|
ÁREA:
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
GARCÉS GÓMEZ
|
MARIA PILAR
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
FERNÁNDEZ SORIANO
|
OLGA MARÍA
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
LEONETTI JUNGI
|
MANUEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
GARRIGA ESCRIBANO
|
CECILIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ESCANDELL VIDAL
|
MARÍA VICTORIA
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
PORTOLÉS LÁZARO
|
JOSÉ
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
SÁNCHEZ LÓPEZ
|
CRISTINA
|
CU
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
MENDÍVIL GIRÓ
|
JOSÉ LUIS
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
GARACHANA CAMARERO
|
MARÍA DEL MAR
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
|
DEPARTAMENTO:
|
INFORMÁTICA
|
IDENTIFICADOR: DF000807/08
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (2 PLAZAS)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
ISASI VIÑUELA
|
PEDRO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
|
PALOMA
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
DÍAZ PÉREZ
|
PALOMA
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
FERNÁNDEZ-MEDINA PATÓN
|
EDUARDO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
DEL JESÚS DÍAZ
|
MARÍA JOSÉ
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE JAÉN
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
SANCHIS DE MIGUEL
|
ARACELI
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
AMESCUA SECO
|
ANTONIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
CORCHADO RODRÍGUEZ
|
JUAN MANUEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
MARTÍN BAUTISTA
|
MARÍA JOSÉ
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE GRANADA
|
DEPARTAMENTO:
|
INGENIERÍA MECÁNICA
|
IDENTIFICADOR: DF000801
|
|
ÁREA:
|
INGENIERÍA MECÁNICA
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
VIADERO RUEDA
|
FERNANDO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
MARTÍNEZ MUNETA
|
MARÍA LUISA
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
MAYO NÚÑEZ
|
JUANA MARÍA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
CUADRADO ARANDA
|
FRANCISCO JAVIER
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE A CORUÑA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
PINTADO SANJUÁN
|
PUBLIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
JIMÉNEZ ALONSO
|
FELIPE
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
DOMÍNGUEZ ABASCAL
|
JAIME
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
MATA AMELA
|
VICENTE
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
PEDRERO MOYA
|
JOSÉ IGNACIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
DEPARTAMENTO:
|
INGENIERÍA TÉRMICA Y DE FLUIDOS
|
IDENTIFICADOR: DF000809
|
|
ÁREA:
|
MECÁNICA DE FLUIDOS
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
CASTILLO GIMENO
|
JOSÉ LUIS
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
MIGUÉLEZ GARRIDO
|
MARÍA HENAR
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
MARTÍNEZ BAZÁN
|
CARLOS
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE JAÉN
|
VOCAL
|
TITULAR
|
HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
|
JULIO
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
GARCÍA NAVARRO
|
MARÍA PILAR
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
GARCÍA YBARRA
|
PEDRO LUIS
|
CU
|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
FUEYO DÍAZ
|
NORBERTO
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
FERNÁNDEZ FERIA
|
RAMÓN
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
LEO MENA
|
TERESA DE JESÚS
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
|
DEPARTAMENTO:
|
MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS
|
IDENTIFICADOR: DF000810
|
|
ÁREA:
|
MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
GOICOLEA RUIGÓMEZ
|
JOSÉ MARÍA
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
BETEGÓN BIEMPICA
|
MARÍA COVADONGA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
|
VOCAL
|
TITULAR
|
CUETO PRENDES
|
ELÍAS
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
GRACIANI DÍAZ
|
ENRIQUE
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
PEÑA BAQUEDANO
|
ESTEFANÍA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
ROMERO GARCÍA
|
MANUEL LUIS
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
GARCÍA AZNAR
|
JOSÉ MANUEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
ASTIZ SUÁREZ
|
MIGUEL ÁNGEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
CALVO CALZADA
|
MARÍA BEGOÑA
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
|
DEPARTAMENTO:
|
CIENCIAS SOCIALES
|
IDENTIFICADOR: DF000811
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA Y POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN
|
PROVISIÓN:
|
TURNO LIBRE (OEP ESTABILIZACIÓN 2017)
|
CUERPO:
|
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
ANDUIZA PEREA
|
EVA
|
CU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
SÁNCHEZ-CUENCA RODRÍGUEZ
|
IGNACIO
|
TU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
TORCAL LLORENTE
|
MARIANO
|
CU
|
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
JAIME CASTILLO
|
ANTONIO
|
TU
|
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
|
VOCAL
|
TITULAR
|
CHAQUÉS BONAFONT
|
LAURA
|
TU
|
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
SANDELL
|
RICKARD
|
TU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
MARTÍNEZ MARTÍNEZ
|
RAFAEL
|
CU
|
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
JIMÉNEZ SÁNCHEZ
|
FERNANDO
|
TU
|
UNIVERSIDAD DE MURCIA
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
RUIZ JIMÉNEZ
|
ANTONIA
|
TU
|
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
|
DEPARTAMENTO:
|
ECONOMÍA
|
IDENTIFICADOR: DF000812
|
|
ÁREA:
|
ECONOMÍA APLICADA
|
PROVISIÓN:
|
TURNO LIBRE (OEP 2017)
|
CUERPO:
|
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
Comisión
|
Apellidos
|
Nombre
|
Cuerpo
|
Universidad
|
|
---|---|---|---|---|---|
PRESIDENTE/A
|
ESCRIBANO SÁEZ
|
ÁLVARO
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
|
SECRETARIO/A
|
TITULAR
|
CARRASCO PEREA
|
RAQUEL
|
TU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
DOLADO LOBREGAD
|
JUAN JOSÉ
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ESCRIHUELA VILLAR
|
MARC
|
TU
|
UNIVERSIDAD ISLAS BALEARES
|
VOCAL
|
TITULAR
|
ÁLVAREZ AYUSO
|
INMACULADA
|
TU
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
|
SECRETARIO/A
|
SUPLENTE
|
DÍAZ RODRÍGUEZ
|
ANTONIA
|
TU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
GONZALO MUÑOZ
|
JESÚS
|
CU
|
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
CONDE RUIZ
|
JOSÉ IGNACIO
|
TU
|
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
|
VOCAL
|
SUPLENTE
|
CANTO SÁNCHEZ
|
OLGA
|
TU
|
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
|
ANEXO III
Convocatoria 01/19
Criterios de selección
DEPARTAMENTO:
|
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA
|
IDENTIFICADOR: DF000803
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorará especialmente la actividad investigadora relacionada con líneas
de investigación similares a las del Departamento: publicaciones en
revistas internacionales de reconocido prestigio y alto impacto, así
como su repercusión, la transferencia tecnológica, la dirección de
proyectos y contratos de investigación, y la dirección de Tesis
Doctorales.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente la experiencia docente reglada en grado y postgrado en
materias y titulaciones en las que el Departamento está involucrado,
incluyendo aspectos de coordinación y puesta a punto de asignaturas.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se valorarán especialmente las actividades de Gestión Universitaria.
DEPARTAMENTO:
|
CIENCIAS SOCIALES
|
IDENTIFICADOR: DF000804
|
|
ÁREA:
|
CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente: los sexenios, en especial, el ultimo activo y
los sexenios relativos; las publicaciones en JCR; los proyectos de
investigación en convocatorias competitivas y las estancias
internacionales de investigación con resultados de publicación; la
organización de congresos, seminarios y foros académicos
internacionales; y los premios, cátedras de ámbito internacional
otorgados en selección competitiva.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente: la trayectoria docente, con docencia y coordinación de
asignaturas de grado y postgrado en universidades españolas y
extranjeras; la calidad de la docencia a través de las encuestas de
evaluación de docencia; y las contribuciones a la mejora de la docencia.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorará especialmente el desempeño de puestos de gestión en el ámbito
del sistema universitario.
DEPARTAMENTO:
|
DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO
|
IDENTIFICADOR: DF000802
|
|
ÁREA:
|
DERECHO PROCESAL
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente la dirección de proyectos de investigación
internacionales financiados en convocatoria competitiva, así como los
nacionales; las estancias postdoctorales financiadas en convocatoria
competitiva, la autoría de monografías y capítulos de libros en
editoriales de reconocido prestigio, artículos en revistas
especializadas de prestigio; dirección de obras, tesis doctorales
dirigidas. También se tomarán en consideración la pertenencia a comités y
asociaciones internacionales relacionadas con la investigación,
actividades de cooperación internacional, contratos de I+D+I; dirección y
pertenencia a consejos de redacción de revistas científicas indexadas y
colecciones editoriales; dirección de grupos de investigación y
actividades de transferencia de contenido social, premios y
reconocimientos del ámbito de la transferencia.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente la trayectoria docente, con docencia y coordinación de
asignaturas de Grado y Postgrado oficiales en universidades, la
dirección de cursos para entidades de prestigio; la calidad de la
actividad docente; el número y diversidad de asignaturas impartidas, y
la dirección de proyectos de innovación docente. También se tomarán en
consideración: la vinculación como profesor visitante en universidades
extranjeras, la dirección de Másteres oficiales, dirección de trabajos
de fin de estudios y actividades docentes en cursos tipo MOOC.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorará especialmente el desempeño de cargos unipersonales en gestión
universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades
durante al menos seis años.
DEPARTAMENTO:
|
HUMANIDADES: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE
|
IDENTIFICADOR: DF000805
|
|
ÁREA:
|
HISTORIA DEL ARTE
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente: monografías y ensayos, artículos, capítulos de
libro, otras publicaciones y formas de presentación de la investigación,
comisariado de exposiciones, estancias de investigación, dirección y
participación en proyectos, grupos y contratos de investigación,
organización y contribuciones a congresos y seminarios, dirección de
tesis doctorales. Premios de investigación. Trabajos de fin de grado y
fin de máster, participación en comités científicos y evaluadores.
Dirección y pertenencia a entidades científico-culturales. Transferencia
de la Investigación: Consultoría y colaboración con empresas e
instituciones en la organización de actividades de difusión del arte y
la cultura contemporánea.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorarán
especialmente: la docencia reglada universitaria y cualquier otra
docencia de nivel Universitario o mérito docente que se considere
relevante por la comisión evaluadora (proyectos de innovación docente,
formación de formadores, cursos de especialización, etc.). Dirección de
Máster y otros cursos de especialización.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorarán especialmente: la gestión científica y académica; y otros
méritos relevantes no considerados en los apartados anteriores.
DEPARTAMENTO:
|
HUMANIDADES: FILOSOFÍA, LENGUAJE Y LITERATURA
|
IDENTIFICADOR: DF000806
|
|
ÁREA:
|
LENGUA ESPAÑOLA
|
PROVISIÓN:
|
PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
|
CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
|
1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente los trabajos de investigación publicados en
monografías, ensayos, capítulos de libro y artículos de revistas
científicas y de difusión; las estancias de investigación en
universidades extranjeras y en otras instituciones de investigación; los
trabajos de tesis y de fin de máster dirigidos; la participación en
proyectos de investigación.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará especialmente la docencia reglada universitaria.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se valorarán especialmente otros méritos de docencia, investigación y gestión.
DEPARTAMENTO:
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INFORMÁTICA
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IDENTIFICADOR: DF000807/08
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ÁREA:
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CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
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PROVISIÓN:
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PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
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CUERPO:
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CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (2 PLAZAS)
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1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente las publicaciones en revistas y congresos
internacionales de prestigio y alto impacto, la dirección de proyectos
de investigación, principalmente internacionales, las estancias
internacionales con resultados y la dirección de tesis doctorales.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorarán
especialmente la experiencia docente en grado y postgrado,
principalmente con docencia impartida en inglés, los resultados de la
actividad docente y la dirección de proyectos de fin de carrera, de
trabajos fin de grado y de trabajos fin de máster.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se valorará especialmente la gestión académica y la transferencia a la sociedad.
DEPARTAMENTO:
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INGENIERÍA MECÁNICA
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IDENTIFICADOR: DF000801
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ÁREA:
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INGENIERÍA MECÁNICA
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PROVISIÓN:
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PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
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CUERPO:
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CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
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1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorarán especialmente: Relación de la actividad investigadora del
candidato con las líneas de investigación del departamento.
Publicaciones en revistas, libros o capítulo de libro. - Comunicaciones y
publicaciones en Congresos. Participación en proyectos, convenios y
contratos de I+D. Estancias en centros nacionales e internacionales.
Dirección de tesis doctorales y trabajos de investigación. Puesta a
punto de laboratorios y técnicas de investigación. Transferencia de
tecnología: patentes, cátedras, spin-off y otros.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente: Experiencia docente en asignaturas de grado y postgrado
del departamento con la variedad temática y de titulaciones propias del
mismo. Publicaciones docentes. Participación en proyectos de innovación
docente. Valoración positiva de la docencia. Diseño y preparación de
asignaturas del departamento incluyendo la elaboración de material
docente. Formación en nuevas metodologías docentes. Dirección de
proyectos Fin de Carrera (grado y postgrado) de distintas titulaciones.
Coordinación de asignaturas y laboratorios. Puesta a punto de
laboratorios docentes.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorará especialmente: Adecuación del currículum del candidato a las
actividades del departamento. Experiencia profesional. Tareas de gestión
y organización universitaria. - Participación en comisiones y órganos
de gobierno. Participación en organización de congresos y otros eventos.
Participación en comités científicos o técnicos y consejos editoriales
de revistas. Capacidad del candidato para trabajo en equipo y de
gestión.
DEPARTAMENTO:
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INGENIERÍA TÉRMICA Y DE FLUIDOS
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IDENTIFICADOR: DF000809
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ÁREA:
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MECÁNICA DE FLUIDOS
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PROVISIÓN:
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PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
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CUERPO:
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CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
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1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorará especialmente la relación de la actividad investigadora con
líneas de investigación afines a las del departamento, publicaciones en
revistas internacionales de reconocido prestigio y alto impacto, la
dirección de proyectos y contratos de investigación, las estancias
internacionales con resultados contrastables y la dirección de Tesis
Doctorales.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente la experiencia docente en las materias y titulaciones en
las que el departamento está involucrado, docencia en grado y postgrado,
incluyendo aspectos de coordinación, y dirección de trabajos de
finalización de estudios.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorarán especialmente las actividades profesionales, de gestión de la
investigación y la docencia, y capacidad de atraer fondos de
investigación.
DEPARTAMENTO:
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MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS
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IDENTIFICADOR: DF000810
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ÁREA:
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MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS
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PROVISIÓN:
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PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2018)
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CUERPO:
|
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
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1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorará especialmente la publicación en revistas científicas con índice
de calidad relativo, la dirección y participación en proyectos de
investigación competitivos, la dirección y participación en otros
proyectos de investigación y transferencia, la internacionalización de
la investigación y la dirección de tesis doctorales.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente la experiencia docente y la calidad en la impartición de
asignaturas del área en grado y postgrado oficial, la docencia en
inglés, la innovación docente, los resultados de la actividad docente y
las actividades de dirección de estudiantes.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se valorará especialmente la realización de actividades de gestión académica.
Los anteriores méritos se valorarán en el contexto del área.
DEPARTAMENTO:
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CIENCIAS SOCIALES
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IDENTIFICADOR: DF000811
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ÁREA:
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CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
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PROVISIÓN:
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TURNO LIBRE
(OEP 2017 ESTABILIZACIÓN)
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CUERPO:
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PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
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1. Méritos de investigación (40 puntos). Se
valorarán especialmente: las publicaciones en JCR, sobre todo las que
están en primeras posiciones; las publicaciones con un enfoque
multidisciplinar; la dirección, gestión y participación en proyectos de
investigación en convocatoria competitiva y la organización y
participación de congresos, conferencias y seminarios, especialmente
internacionales y con resultados en publicaciones; las becas y ayudas
obtenidas en procesos de selección competitiva.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente: la trayectoria docente, con docencia y coordinación de
asignaturas de grado y postgrado en universidades españolas y
extranjeras; la calidad de la docencia a través de las encuestas de
evaluación de docencia; y las contribuciones a la mejora de la docencia.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorará especialmente el desempeño de puestos de gestión en el ámbito
del sistema universitario.
DEPARTAMENTO:
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ECONOMÍA
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IDENTIFICADOR: DF000812
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ÁREA:
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ECONOMÍA APLICADA
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PROVISIÓN:
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TURNO LIBRE (OEP 2017)
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CUERPO:
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PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD (1 PLAZA)
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1. Méritos de investigación (50 puntos). Se
valorará especialmente la calidad y cantidad de artículos científicos,
su impacto, el prestigio de las revistas en las que se ha publicado y el
periodo de actividad en el que se han conseguido los méritos que se
aportan.
2. Méritos de docencia (15 puntos). Se valorará
especialmente el diseño, coordinación y docencia de cursos avanzados, la
dirección de tesis doctorales, la publicación de textos y materiales
docentes, y los resultados de evaluaciones docentes.
3. Otros méritos a valorar (5 puntos). Se
valorará especialmente la pertenencia a consejos editoriales y
asociaciones profesionales, la colaboración con grupos de investigación
internacionales, la organización de actividades de investigación, la
capacidad de atraer fondos de investigación y la contribución a tareas
administrativas y de gestión.
ANEXO IV
D./D.ª
..............................................................................................................................,
con DNI/pasaporte/NIE ........................................
candidato/a a la plaza con identificador DF000 ...... convocada por
Resolución del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid de fecha
.................................. (BOE de fecha
.......................................................),
DECLARA conocer y aceptar los contenidos de los
Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de
ejercer su función con dedicación a tiempo completo.
Getafe, ................ de ........................... de 20 .....
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