Os traigo la noticia que ha publicado La Vanguardía:
Un grupo de candidatos a bombero del Ayuntamiento de Madrid ha pedido la nulidad de laprimera fase de las oposiciones a este puesto de Bombero Especialista SEI celebrada el pasado 27 de septiembre por las "irregularidades" que, a su juicio, se produjeron "tanto en el procedimiento a seguir en la convocatoria como en la práctica del primer ejercicio".
Según han informado en un comunicado, han trasladado sus quejas al tribunal competente de la calificación de este proceso de selección, dependiente de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Consistorio madrileño.
En esta queja asegura que se produjo una "filtración de las pruebas psicotécnicas y de personalidad" celebradas este día, que, además, se celebraron "en dos tandas de oposiciones", lo que vulnera, según han subrayado, "la presunción de objetividad, neutralidad e imparcialidad del procedimiento selectivo".
Asimismo, han apostillado que durante el desarrollo de la prueba los opositores "realizaron continuas interrupciones del examen". Según formula la queja, se produjeron continuas salidas y entradas de la sala en las que se sacaron los exámenes. Además, han asegurado que varias personas que habían finalizado la prueba salieron mientras otros la realizaban, "llegando incluso a sacar algún examen original".
También han dicho que antes de que los examinadores dieran permiso para ver el examen "un gran número de opositores ya había comenzado a ojear el examen (...) sin que el Tribunal adoptase ninguna medida correctora".
Respecto al proceso selectivo, han abundado que "no se han cumplido los principios de objetividad y transparencia", ya que "no se han detallado ni especificado en las bases, ni en ningún otro documento oficial, los criterios o valoraciones seguidas por el tribunal calificador y la empresa correctora (TEA) a la hora de decidir qué opositores son considerados aptos o no", han argumentado. Tampoco en las revisiones, según han dicho.
Otra "infracción" que han puesto en conocimiento del tribunal es el tiempo que se ha establecido entre dos de las pruebas, ya que si el test celebrado tuvo lugar el 27 de septiembre, la siguiente fase del proceso tendría lugar el próximo 14 de diciembre. De esta forma, se superaría el plazo de 45 días máximos que marca la legislación, a la que hacen referencia en el escrito.
Por último, han aludido a "una serie de irregularidades en el proceso de selección", ya que han considerado "injustificable el tiempo transcurrido entre la celebración del examen y la publicación del listado de aptos", que fue efectiva el pasado día 14 de noviembre, así como la reducción del plazo de alegaciones a la mitad.
Este grupo de opositores, que aspiraba a las 220 plazas de Bombero Especialista del SEI, ya se manifestaron el pasado día 21 frente al Ayuntamiento de Madrid, en la que llegaron a desnudarse de forma parcial. Han anunciado que comunicarán próximamente una nueva concentración en una fecha aún por decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario