Jesús Gómez ha manifestado que próximamente se hará pública la convocatoria a oposiciones, “las primeras abiertas y libres en mucho tiempo” en Leganés. Asegura además que le gustaría que fuera la Comunidad de Madrid quien asumiera este servicio.
Según el regidor leganense, es necesario ampliar la plantilla para cubrir los mínimos exigibles. Además, con esta convocatoria de 30 plazas, según Jesús Gómez, el Ayuntamiento ahorraría dinero, ya que actualmente se gastan más en pagar las horas extraordinarias de los bomberos (“increíblemente caras”, en palabras de Gómez) que en cubrir las plazas que hacen falta.
El alcalde de Leganés ha manifestado además que le gustaría que la Comunidad de Madrid asumiera este servicio, al tiempo que ha repasado el estado actual de la plantilla de bomberos municipal.
Según Jesús Gómez, en la actualidad el municipio cuenta con menos de 60 efectivos; lo aconsejable según el ratio de población de Leganés (más de 187.000 habitantes) sería mantener una plantilla de entre 90 y 100 bomberos. En este sentido Gómez ha criticado al ex alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, por haber incumplido su promesa de aumentar los efectivos a 108 bomberos.
Con respecto a las oposiciones, Jesús Gómez ha anunciado que las 30 plazas de bombero se convocarán “próximamente” y que éstas serán “las primeras oposiciones en mucho tiempo abiertas y verdaderamente libres” en el consistorio leganense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario