Os traigo la noticia que ha publicado La Vanguardia:
Los maestros que se presenten el próximo sábado, 26 de octubre, a las oposiciones que ha convocado la Consejería de Educación y Empleo para este año y que finalmente obtengan alguna de las 489 plazas fijadas no empezarían sus prácticas hasta septiembre del año que viene, según están barajando los responsables del proceso.
Fuentes implicadas en el proceso de selección del profesorado han señalado a Europa Press que el tiempo que han dado a los tribunales para la corrección de la primera parte del examen, que se celebra en una semana, podría permitir que las notas de esa parte no salieran hasta febrero.
A partir de esa fecha, se empezaría a citar para las exposiciones orales de programación y unidad didáctica, por lo que muy posiblemente, "no dé tiempo a que los que se saquen su plaza y tengan que hacer las prácticas las puedan realizar este curso". Por tanto, las mismas comenzarían al inicio del curso que viene, en septiembre.
La parte positiva de esta cuestión es que, de ser así las cosas, los interinos que han sido nombrados provisionalmente en vacante solo por el primer trimestre, para reservar plazas para los de las prácticas, no perderían sus destinos a mitad de curso y el alumnado no cambiará de maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario