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jueves, 17 de noviembre de 2011

Orden EDU/3136/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros.


En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, atribuye al Gobierno en su disposición adicional sexta el desarrollo reglamentario de las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos docentes en aquellos aspectos básicos que sean necesarios para garantizar el marco común básico de la función pública docente. De acuerdo con dicha atribución se dictó el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley.
El artículo 18 del citado Reglamento, referido a la fase de oposición del sistema de ingreso, establece que los procedimientos selectivos tendrán en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, indicando que las pruebas se convocarán, según corresponda, de acuerdo con las especialidades docentes y guardarán relación con los temarios en los términos establecidos para cada una de ellas. El artículo 19 establece que los temarios definitivos para los diferentes cuerpos y especialidades se aprobarán reglamentariamente, previa consulta con las Comunidades Autónomas.
Con anterioridad se han publicado, acogiéndose al Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero y la Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.
De acuerdo con lo indicado, procede establecer los temarios para las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, reguladas en el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que regirán en los procesos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades.
Por todo lo anterior, en su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia de Educación,
DISPONGO:
Artículo 1. Objeto.
Esta orden tiene por objeto la aprobación de los temarios que han de regir en los procesos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros previstos en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
Artículo 2. Aprobación de los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso en el Cuerpo de Maestros.
Los temarios a los que se refiere el artículo 19 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para las convocatorias de ingreso en el Cuerpo de Maestros, en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física, Música, Lengua extranjera: Inglés, Lengua extranjera: Francés, Lengua extranjera: Alemán, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, reguladas en el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, son los que figuran en el Anexo I.
Artículo 3. Aprobación de los temarios que han de regir en los procedimientos de adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros.
Los temarios a los que se refiere el artículo 19 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para las convocatorias de adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, en las especialidades indicadas en el artículo dos de la presente orden, son los que figuran en el Anexo II.
Disposición transitoria única. Vigencia normativa.
En los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades que se convoquen con anterioridad al 1 de enero de 2012, de acuerdo a lo dispuesto en la Orden EDU 3430/2009, de 11 de diciembre, serán de aplicación los temarios que figuran en el Anexo I correspondientes a las especialidades del Cuerpo de Maestros, de la Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, así como los temarios establecidos por la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. Queda derogada la Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, en todo lo que corresponde a las especialidades del Cuerpo de Maestros.
2. Queda derogada la Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
Disposición final primera. Título competencial.
Esta orden tiene carácter básico y se dicta al amparo del artículo 149.1, 1.ª,18.ª y 30.ª de la Constitución, que reserva al Estado la competencia para establecer las condiciones básicas que garanticen la igualdad, las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y el régimen estatutario de los funcionarios y las normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución.
Disposición final segunda. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 15 de noviembre de 2011.–El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol.
 Para ver el anexo pinchar en el enlace de arriba.

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